jueves, 23 de diciembre de 2010

Misiones y Funciones

  1. Desarrollar acciones que permitan a través de los afiliados valorizar la preservación y promoción del patrimonio cultural constituido por todos bienes y valores culturales que sean expresión de la identidad del hombre salteño tales como: La tradición, las costumbres, y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular salteña.
  2. Apoyo al personal docente e instituciones que desarrollen o promuevan las expresiones artísticas y culturales en el ámbito educativo.
  3. Elaboración y ejecución del plan de desarrollo cultural para los afiliados , como componente del plan general de APJESA.
  4. Fortalecer los mecanismos de coordinación y cooperación entre las distintas entidades públicas y privadas a nivel internacional, nacional, regional, departamental y municipal para cumplir con la planeación cultural.
  5. Desarrollar centros de enseñanza permanente para el personal docente y comunidad sustentada en los principios de la «educación por el arte», que permita nuevos y distintos modos de comunicación y expresión, desarrollando las competencias individuales interrelacionadas con lo social a través de la sensibilización, la experimentación, la imaginación y la creatividad integrando manifestaciones estéticas, como la Música, la Plástica, el Teatro, la Expresión Corporal-Danza, el Cine, etc.
  6. Generar bibliotecas incluyendo La telematización que permita poner todos esos contenidos en redes globales de acceso a distancia  en telebibliotecas, bibliotecas digitales o e-bibliotecas.
  7. Propender la creación de centros de estudio de cultura y sociedad que contribuya al desarrollo de la sociedad salteña a través de la producción académica crítica e independiente integrando la discusión teórica a los ámbitos políticos, económicos, estratégicos y como componente fundamental de la identidad y de las relaciones con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario